jueves, 10 de julio de 2008

Joan Manuel Serrat, Mediterráneo (la canción)


6 comentarios:

  1. Me gustan la mayoría de las canciones de Serrat pero, si tengo que elegir, me quedo con el disco dedicado a Miguel Hernández.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ..."A tus atardeceres rojos
    se acostubraron mis ojos
    como el recodo al camino..."
    Sin duda la mejor canción, poesía en estado puro

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, toda la producción de Serrat es pura poesía. Me costó mucho seleccionar una, pero al final me decidí por esta canción que quizás sea la más emblématica. En realidad, no conozco su última obra porque tras la publicación de Piel de manzana, a mi modo de ver, entró en decadencia. Pero, mi cariño hacia él es infinito porque me acompañó, desde los 12, como ningún otro cantautor me ha acompañado nunca. Gracias a él me metí en el mundo de la poesía al descubrir a través de sus canciones no solo a M. Hernández, también a Machado.

    ResponderEliminar
  4. ...Y te acercas y te vas...
    siempre vienen y se van las cosas que nos hacen feliz. Nos tientas con su beso, como el mar a la arena, nos moldea, nos acaricia, nos susurra, y nos deja
    En ese vaivén vivimos, somos, nos relacionamos.
    Una canción hermosa, que siempre ha pintado el fondo del transcurrir de los años, que no es poco porque no tengo pocos.
    Ya se sabe, tenemos historia.
    Un beso Emi,
    ana

    ResponderEliminar
  5. Pues despues de para "piel de manzana" ya ha pasado mucho, y ha hecho cosas preciosas, porque EL es el poeta. Y si no, ese "De vez en cuando la vida" por ejemplo haber si no es el retrato de la vida.

    ResponderEliminar
  6. Ya Antonio, pero no es lo mismo. Quizás es que le he amado tanto, que no puedo verle decaer. Prefiero quedarme con su producción primera y descubrir nuevos talentos como Ismael Serrano o Fito. Tampoco hay mucho más, la verdad.
    Curiosamente no puedo encontrarle el punto a Manolo García que sé que también te gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Cuéntame, te escucho atentamente.