sábado, 16 de agosto de 2008

Aguas



Where Water Comes Together With Other Water, Raymond Carver

I love creeks and the music they make.
And rills, in glades and meadows, before
they have a chance to become creeks.
I may even love them best of all
for their secrecy. I almost forgot
to say something about the source!
Can anything be more wonderful than a spring?
But the big streams have my heart too.
And the places streams flow into rivers.
The open mouths of rivers where they join the sea.
The places where water comes together
with other water. Those places stand out
in my mind like holy places.
But those coastal rivers!
I love them the way some men love horses
or glamorous women. I have a thing
for this cold swift water.
Just looking at it makes my blood run
and my skin tingle. I could sit
and watch these rivers for hours.
Not one of them like any other.
I’m 45 years old today.
Would anyone believe it if I said
I was once 35?
My heart empty and sere at 35!
Five more years had to pass
before it began to flow again.
I’ll take all the time I please this afternoon
before leaving my place alongside this river.
It pleases me, loving rivers.
Loving them all the way back
to their source.
Loving everything that increases me.




Donde se unen las aguas

Me encantan los arroyos y la música que producen.
Y los arroyuelos, en los claros del bosque y los prados, antes
de poder convertirse en arroyos.
Me fascinan especialmente

por su sigilo. ¡Casi olvidaba
decir algo del manantial!
¿Hay algo más hermoso que una fuente?
Pero las grandes corrientes también se apoderan de mi corazón.
Las bocas abiertas de los ríos cuando se unen al mar.
Los lugares donde el agua se junta
con otras aguas. ¡E
sos lugares se mantienen
en mi mente como lugares sagrados!

¡Pero esos ríos costeros!
Me fascinan como a otros les fascinan los caballos
o las mujeres con glamour. Tengo debilidad
por esa fría y rápida agua.
Sólo con mirarla se me acelera la sangre
y se me eriza la piel. Podría sentarme
a mirar estos ríos durante horas.
Ni uno sólo es igual a otro.
Hoy tengo 45 años.
¿Me creería alguien si le dijera
que una vez tuve 35?
¡Mi corazón seco y vacío a los 35 años!
Tuvieron que pasar cinco años
antes de que empezara a latir de nuevo.
Me tomaré todo el tiempo que me apetezca esta tarde
antes de abandonar mi lugar a la orilla de este río.
Me gusta amar los ríos.
Amarlos en todo el recorrido
hasta su fuente.
Amar todo lo que me engrandece.

4 comentarios:

  1. ¡ǝʇɹɐd ɐunƃlɐ uǝ ouɐɹǝʌ áɹǝs ǝɹdɯǝıs ʎ ¡oʇuɐʇ sǝɹndɐ ou ˙˙˙ouɐɹǝʌ ɐpǝnb ɐíʌɐpoʇ ǝnb ¡ɐloɥ

    ResponderEliminar
  2. ¿Tanto te alarma que se acabe el verano que te ha dejado escribiendo del revés? No desesperemos. Después del verano llega el otoño, la estación de las lluvias.

    ResponderEliminar
  3. ...estoy hechizado por las aguas...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El agua no sólo es imprescindible, sino que posee una magia que no posee ningún otro elemento. No comprendo muy bien por qué somos tan desatentos con su cuidado.
    Un beso, Isg, me alegra leerte nuevo.

    ResponderEliminar

Cuéntame, te escucho atentamente.