lunes, 22 de septiembre de 2008

Un otoño más

Foto: Kiko


"Este otoño que en ser galante insiste,este otoño
angustiado de promesas, quiere alegrarse y sin embargo es triste"

Demetrio Korsi



Durante 89 días y 20 horas, en esta parte de la Tierra, la naturaleza se preparará para el descanso del invierno. Venus brillará con todo su esplendor este año. Cada día el sol saldrá un minuto más tarde que el día anterior y se pondrá dos minutos antes. Cada día, por tanto, el sol lucirá tres minutos menos. Los plomados cielos se verán compesandos si la lluvia nos visita sin estridencias. Disfrutemos de los días de noches largas al arrullo de la manta.

A todos, feliz otoño.

11 comentarios:

  1. Dear Aqui estoy yo I came back and visiting your blog I found it very beautiful and interesting thoughts and music.
    Sin not have the same language
    Buon autunno anche a te.
    Giomede

    ResponderEliminar
  2. se adormece
    entre nieve y barro
    viento helado

    ResponderEliminar
  3. No sé cual es tu estación preferida. Yo no tengo ninguna pero, siempre pasa que, cuando ya llevamos muchos meses de calores, y empieza a hacer fresco, me resulta muy placentero y agradable ese cambio, y abrigarme, o arroparme con la manta. Luego, luego vuelvo a anhelar la primavera, y luego el calor del verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un poco melancólico el otoño, precioso visualmente, nostalgia pintada de ocres y marrones.
    Beso Emi,
    ana

    ResponderEliminar
  5. Es la mejor estación para hacer fotos! Cada loco con su tema.

    ResponderEliminar
  6. Welcome back, Giomede! And thank you for your kind comment.
    Don't worry about the language; somehow we manage to make ourselves understood. Besides, although I cannot write in your language, I like reading Italian.

    ResponderEliminar
  7. Isago,
    mi estación favorita es, sin duda, el otoño. Es la estación de mi cumpleaños, lo cual significa ¡que sigo viva! e inicio un nuevo curso, una nueva etapa. Para mi el año comienza ahora, y con él procuro que empiezen cosas nuevas: nuevos propósitos, nuevas costumbres.
    Sin embargo, luego me gusta que llegue el invierno, el frío y nieve. Y en la primavera me encanta el campo. ¡Y qué decir de las vacaciones de verano! En fin, que me gustan todas las estaciones y notar los cambios.

    ResponderEliminar
  8. Ana,
    muuuuy melancólico. La melancolía es un estado que disfruto, como el silencio o la soledad.

    ResponderEliminar
  9. Rolex,
    ¿En serio? No tenía ni idea de eso. Es posible, ahora que lo dices. Pero, también la primavera ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Yo todo lo digo muy en serio. Alguien lo duda?

    ResponderEliminar

Cuéntame, te escucho atentamente.