sábado, 4 de abril de 2009

Miedos


Foto: Montaje basado en "You are watched" de R. Durán


Intramuros (¿Cómo andan tus fantasmas?), de Primavera con una esquina rota, Mario Benedetti
Hoy estuve mirando detenidamente las manchas de la pared. Es una costumbre que viene de mi infancia. Primero imaginaba rostros, animales, objetos, a partir de esas manchas; luego, fabricaba miedos y hasta pánico en relación con ellas. De modo que ahora es bueno convertirlas en cosas o caras y no sentir temor. Pero también me provoca un poco de nostalgia aquella edad lejana en que el máximo miedo era provocado por manchas fantasmales que uno mismo creaba. Los motivos adultos, o quizás las excusas adultas de los miedos que vienen después, no son fantasmales, sino insoportablemente reales. Sin embargo, a veces les agregamos fantasmas de nuestra cosecha ¿no te parece? A propósito ¿cómo andan tus fantasmas? Dales proteínas, no sea que se debiliten. No es buena una vida sin fantasmas, una vida cuyas presencias sean todas de carne y hueso.

4 comentarios:

  1. Mi fantasma soy yo. Nos alimentamos a la vez. Todo lo hacemos a la vez. Y cada día más unísonos. Hemos pensado que tambien nos moriremos de esa forma.

    ResponderEliminar
  2. La letra de la canción es magnífica y el ritmo te da ganas de empezar el día dispuesto a comerte la vida a grandes bocados, incluyendo los fantasmas.

    ResponderEliminar
  3. Rolex, y yo que sospechaba que tu fantasma era ese amigo tuyo del que siempre hablas...

    ResponderEliminar
  4. York Luny, ganas te dan, otra cosa es que los fantasmas se dejen.

    ResponderEliminar

Cuéntame, te escucho atentamente.