sábado, 17 de octubre de 2009

El grito de mi generación

Ya es el quinto año consecutivo. Éramos pocos, pero cuatro cantantes: Marcos Cao de La Sonrisa de Julia, Dani Martín y David Otero de El Canto del Loco y Juan Suárez de El Sueño de Morfeo, estrenaron su canción El grito de mi generación y nosotros gritamos, bailamos y pitamos con ellos.

El ambiente era magnífico, pero fui consciente de la crisis, no la económica, sino la anímica. Una monja a la que yo quiero mucho comentó, "Verás mañana cómo se pone esto".

10 comentarios:

  1. La canción está bien. Es bonita la iniciativa que cuentan. Y, sobre todo, es hermosa la convicción.
    Pero estoy un poco descolocada...
    ¿Es el quinto año consecutivo de qué?
    ¿Te refieres a la mani contra la pobreza?
    A qué te refieres exactamente con la crisis anímica de la que eras consciente y por qué?
    Qué quería decir la monja con "Verás mañana cómo se pone esto"?


    ...

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé tampoco lo que quería decir la monja, pero la cosa se ha puesto FATAL.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, Marié. Es normal que no entiendas nada. Está escrito con prisas. Te explico. Es la quinta vez que se convoca la manifestación contra la pobreza de manera consecutiva. La crisis anímica es la falta de ánimos para creernos que podemos cambiar la situación de más de mil millones de personas -de ahí la falta de manifestantes. Por último, la monja se refería a la manifestación contra el aborto que tuvo lugar al día siguiente, es decir, ayer. Efectivamente, como ella predijo, a esa acudieron multitudinariamente los madrileños.

    ResponderEliminar
  4. Fernando, ahora soy yo la que no entiende, jajaja ¿la cosa?, ¿FATAL?, ¿a qué te refieres?

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a las entradas de los blogs en general, si se entienden o no, yo diría que no hace falta tenerlo todo explicado. Está bien dejar un espacio para que el otro, el lector, lo pueda llenar. Si no, no hay poesía. Además, aunque todos los pueden leer, los blogs son muchas veces como mapas personales que sirven más que nada para entenderse el mismo que los escribe, para saber él o ella dónde está -- y dejar de ello una indicación.

    ResponderEliminar
  6. ¿Estás ahí, Emi?
    No nos dejes del todo...

    Acabo de escuchar Para vivir
    http://www.youtube.com/watch?v=cXOuquLuZ6s&feature=related
    y se me ha roto un poquito el corazón.

    Y es que acababa de escuchar Yolanda
    http://www.youtube.com/watch?v=RBUtbsU2RKY&feature=related

    (El desamor tras el amor eterno)


    Y he pensado en ti, en Arturo, en estos blogs...

    Aunque yo en realidad estaba explorando temas de Battiato para un amigo: Personalidad empírica, E ti vengo a cercare, La sombra de la luz, La cura...

    Pues eso: no nos dejes del todo.

    ResponderEliminar
  7. Jaume, lo que dices es cierto. Me gusta esa frase "mapas personales". Muchas veces, cuando publico una entrada, recibo comentarios que me indican que cada uno la interpreta a su modo. Y eso me gusta. Porque todos tenemos nuestros propios mapas del mundo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Marié! Por aquí sigo. Gracias por las canciones. Son tan bellas como tristes. Soy una enamorada de Silvio Rodriguez y me encanta Battiato. Por lo demás, no te sigo mucho en el comentario, pero me aplico el cuento de lo que dice Jaume. No hace falta que lo entendamos todo, especialmente cuando existe un entendimiento sin palabras.

    ResponderEliminar
  9. Por tus gustos musicales que seguimos en el blog, he pensado en ti al escuchar a Silvio y a Mercedes Sosa -a quien no había mencionado.
    Con Arturo también comparto sus gustos musicales, a juzgar por lo que nos regala en sus blogs.
    Pero también con otras personas que pasan por aquí, según sus comentarios.
    Por eso decía que al escuchar los temas de Silvio (en mi búsqueda de Battiato), me ha empujado a venir a haceros una visita.
    Simple compartir con mis amigas-os virtuales de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  10. ¡Y cómo se agradecen tus visitas, tu saber escuchar y compartir! Gracias, Marié.

    ¿Cómo se puede estar tan cerca de alguien con quien jamás has estado? Maravillas de la técnica. ¡Y todavía hay quien despotrica de ella!

    (Despotricar... ¡qué palabra tan rara! ¿De dónde vendrá? ¿Des y potro?
    ¿Potro chico? ¡Ay, madre!)

    ResponderEliminar

Cuéntame, te escucho atentamente.